Arquitectos Almuñécar

Arquitectos Almuñécar

Comentarios desactivados en Arquitectos Almuñécar

Arquitectos Almuñécar

Arquitectos Almuñécar

En tiempos de al-Ándalus, el ilustre viajero al-Idrisi, al descubrir la ciudad, ya hacía mención de las ruinas de tiempos anteriores. Con la llegada de Abderramán I en el año 755 a la Península por las costas sexitanas, Almuñécar pasó a pertenecer, según la división administrativa de los musulmanes (arquitectos almuñécar), a la cora de Elvira. Los arquitectos en Almuñécar siempre han sido de los más destacados así como los primerizos en muchos de los edificios de toda la península.

En este momento Almuñécar era un punto fuerte en la costa: un hisn o castillo, aunque hasta el siglo XI no se puede hablar de ella como ciudad o medina. Producía caña de azúcar, plátanos, pasas, cereales, todo tipo de frutos y casi todos los geógrafos señalan la buena pesca que obtenía en sus aguas. La ciudad disponía de puerto, arrabales o barrios extramuros, mercados y una mezquita mayor. Fue entonces cuando diversos arquitectos en Almuñécar empezaron a construir edificios emblemáticos así como castillos y fortalezas.

A poco que sepamos de arquitectura, a todos nos sonarán nombres como Gaudí, Rafael Moneo, Santiago Calatrava, Álvaro de Siza o Sáez de Oíza. Arquitectos famosos por su buen hacer y originalidad en la puesta en escena de sus proyectos. Forman parte de ese grupo de profesionales que tiene una capacidad especial para vincular la arquitectura con el resto de las artes, que se replantean una y otra vez las ideas convencionales respecto a los edificios, que conocen muy bien la historia de su profesión, al tiempo que investigan sobre otras técnicas nuevas que le permitirán hacer mejor su trabajo; que saben conjugar sus gustos con el tiempo y el lugar en el que se hará realidad cada uno de sus proyectos. Verdaderos maestros que han creado escuela.

Por supuesto, no todos los que se dedican a esta profesión llegan a ese grado de maestría y reconocimiento universal, pero no por ello dejan de abundar buenos arquitectos que saben adaptarse a las necesidades reales de cada uno de sus clientes. Profesionales que cuentan con la capacidad técnica adecuada para concebir edificios que cumplan las exigencias de los usuarios a todos los niveles: estéticos, presupuestarios, nivel de confort, protección frente a los factores climáticos, elección de las estructuras y los materiales adecuados para dotar al edificio de la mayor seguridad y perdurabilidad en el tiempo. Profesionales que conocen y saben llevar a la práctica todos y cada uno de los pasos para hacer realidad cualquier proyecto de arquitectura, desde el principio y hasta el final.

Sobre el autor:

Arquitecta por la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid.A lo largo de mi carrera profesional he desarrollado multitud de proyectos Arquitectónicos y Urbanísticos por la Costa Andaluza.

Volver a inicio

thời trang trẻ emWordpress Themes Total Freetư vấn xây nhàthời trang trẻ emshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữHouse Design Blog - Interior Design and Architecture Inspiration